Ministerio Infantil y del Adolescente

Logo_Mia

Los niños y los adolescentes

El Ministerio Infantil y del Adolescente existe y trabaja para facilitar y coordinar las acciones que despiertan la fe y el amor a Jesús por parte de los niños y adolescentes de la iglesia, en la etapa infantil desde el nacimiento hasta los 12 años de edad y luego en la etapa de la adolescencia de los 12 años en adelante, con el fin de atraerlos a una amistad redentora y permanente con Cristo y también un compromiso con la Iglesia.

FILOSOFÍA

Dios da a la iglesia el mandato de alimentar a los corderos del rebaño (Juan 21:5) y llevar a los niños y adolescentes a Cristo (Mar. 10:13,14). Comisiona a la iglesia a evangelizarlos; fortaleciéndolos en su crecimiento espiritual con vistas a una relación de por vida con Dios y con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Todos los miembros de iglesia tienen el privilegio y la responsabilidad por medio del amor de Cristo, a cuidar y ayudar a los niños y adolescentes a construir un sólido fundamento que les permita tener y mantener la óptica adventista del séptimo día a través de toda su vida.

La instrucción de Cristo en Mateo 18:5, 6 y 10 hace responsable a la iglesia por las acciones, influencia y actitudes con relación a los niños y adolescentes. Dios no desea que se pierda ni uno solo de ellos. Una iglesia que refleje la actitud de Dios hacia estos comprenderá la importancia de:
1. El cuidado de los niños
2. La interacción adulto-adolescente y
3. la participación de los niños y adolescentes en la iglesia.

Una fuerte conexión con la iglesia los protegerá durante la transición a la adultez y los preparará para futuras funciones de liderazgo.

MISIÓN

El Ministerio Infantil y del Adolescente, tiene la misión de crear en la mente de los niños y adolescentes el amor y la bondad de Cristo, ayudándoles a tener una base importante en las enseñanzas de la Biblia, el desarrollo de la fe y el carácter armónico en semejanza a Jesús.

 

VISIÓN

El Ministerio Infantil y del Adolescente existe para ayudar a preparar a cada niño y adolescente para que sean discípulos de Jesús, teniendo una vida plena y productiva en la tierra tornándose en ciudadanos del reino de los cielos.

 

1. “Es todavía verdad que los niños son más susceptibles a las enseñanzas del Evangelio; sus corazones están abiertos a las influencias divinas, y son fuertes para retener las lecciones recibidas. Los niñitos pueden ser cristianos y tener una experiencia de acuerdo con sus años. Necesitan ser educados en las cosas espirituales, y los padres deben darles todas las ventajas a fin de que adquieran un carácter semejante al de Cristo. “(Ellen G. White, El Deseado de Todas las Gentes, p. 515)

 

 

1. Los adolescentes necesitan y gustan de estar en grupo de amigos y tener encuentros sociales, por eso la iglesia deberá ofrecer actividades recreativas y sociales, en un ambiente cristiano y saludable; donde puedan desarrollarse actividades equilibradas y compartirse buenas amistades.

2. La adolescencia es una etapa de grandes cambios, que pueden generar conflictos, crisis existencial, dudas y hasta rebeldía, por eso la iglesia tiene que ofrecer orientación equilibrada con relación a familia, principios bíblicos, normas de la iglesia, tiempo del noviazgo y sexualidad, entre otros. La responsabilidad de la iglesia es orientarlos, con la visión Bíblica y Adventista, de lo contrario serán influenciados por la sociedad enferma que los rodea.



Recursos disponibles:




"Compromiso"

Video animado para niños protagonizado por Mateo, acerca de la importancia de un compromiso.
Cumplir lo que prometemos es muy importante!


Yo, hecho por Dios

Mateo se interesa por el cuerpo humano, y de lo maravilloso del amor y el poder de Dios al crearlo.