UPASD > Noticias
|

Universidad Adventista de las Antillas abre nuevo centro de investigación EGW

9 de Febrero, 2011 - Mayaguez, Puerto Rico

La iglesia adventista del séptimo día en Puerto Rico recién celebró la inauguración del Centro de Investigación Elena G. White en los terrenos de la Universidad Adventista Antillana. La ceremonia atrajo líderes de la iglesia, facultad y miembros de iglesia a un programa de un largo fin de semana durante los días 4 - 7 de febrero, enfatizando el gran valor de los escritos de la herencia adventista ahora disponibles para la isla.


El pastor James Nix, director del Patrimonio White con base en Silver Spring, Maryland, habló durante el programa de inauguración sobre la contribución de Elena G. White, una de los fundadores de la iglesia adventista. Nix promovió los invaluables escritos White en educación, salud y administración de la iglesia.


El doctor Pedro Luis Cortés. director del nuevo centro recién inaugurado, habló a los reunidos de los valorados documentos y manuscritos que enriquecerán las vidas de quienes visiten el centro.

"Este centro no sólo servirá para enriquecer la vida espiritual, pero fortalecer, a través de una serie de herramientas, las convicciones y creencias las cuales hemos obtenido a través de las Santa Escritura", dijo Cortés.

 

Centro de Investigacion EGW en la UAA
El nuevo centro de investigación Elena G. White inaugurado en la Universidad Adventista Antillana en Mayaguez, Puerto Rico, se convierte en la cuarta en Interamérica.

El centro, el cual está ubicado en el tercer piso del campus de la biblioteca, se convierte en el cuarto centro de investigación completamente equipado en el territorio de la División Interamericana, y una inversión dijo el pastor León Willington, vice presidente y coordinador del Espíritu de Profecía, y de los centros de investigación EGW en Interamérica.

"Tener cuatro centros en nuestro territorio de la División destaca la importancia que le damos a los escritos del Espíritu de Profecía", dijo Wellington, quien habló durante el acto. "Nuestra intención es que nuestros miembros así como los empleados de la iglesia se beneficien de la información disponible".

El nuevo centro servirá a Puerto Rico y a las islas alrededor en el Caribe, Los otros centros están ubicados en las universidades adventistas de Costa Rica, Jamaica, y México. Hasta ahora, la División Interamericana tiene la mayor cantidad de Centros de Investigación EGW alrededor del mundo de la iglesia, de acuerdo con Wellington.

Los centros de investigación EGW, que están ubicados a través de las universidades adventistas y colegios alrededor del mundo, son supervisados por el Patrimonio Elena G. White que es la organización oficial creada por Elena G. White para actuar como custodio de sus escritos. El patrimonio está en la Asociación General de los Adventistas del Séptimo día en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos.

Para saber más sobre el Patrimonio Elena G. White y sus centros de investigación, entre al www.whiteestate.org

Para saber más de la Universidad Adventista de las Antillas y sus programas, pulse en: www.uaa.edu

Traducido por: Aleida Romero




Unión Puertorriqueña de la Iglesia Adventista del 7mo Día