El Misionero

1er Trimestre 2019

El Misionero Adventista

Proyecto Misionero del 1er Trimestre: División Sudafricana y del Océano Índico

Visita: Facebook.com/missionquarterlies

Sus ofrendas en acción

Este trimestre hablaremos de la División Sudafricana y del Océano Índico, que supervisa la obra adventista en: Angola, Botsuana, Malaui, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sudáfrica, Zambia, Zimbabue, y siete naciones insulares en el Océano Índico, incluyendo: Comoras, Madagascar, Mauricio, Mayotte, Reunión, Rodrigues, y Seychelles.

Esta región es hogar de aproximadamente 193 millones de personas, de las cuales 3,7 millones son adventistas; es decir, hay un adventista por cada 51 habitantes. Los siete proyectos del decimotercer sábado de este trimestre están ubicados en dos países de habla portuguesa situados en lados opuestos del continente: Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.

En Mozambique, la escuela y el orfanato se construirían desde cero, mientras que la Universidad Adventista de Mozambique recibirá fondos para expandir su departamento más popular: el de alimentación y nutrición donde se especializan 250 de los 350 alumnos de la universidad.

En Santo Tomé y Príncipe, escuché una historia tras otra sobre personas que luchan por superar el vicio del alcohol y adicciones a las drogas, por lo que un centro de rehabilitación es muy necesario en la capital.

Hay docenas de iglesias en l a isla, pero la estructura de la mayoría está muy deteriorada. Los líderes de la iglesia local me dijeron que se necesita un nuevo templo para poder alcanzar mejor a la clase media.

El proyecto de los niños es particularmente emocionante. Conocí a un niño que está fascinado por la Biblia y la lee con sumo interés todos los días en la escuela. Con ojos vivos, me dijo que deseaba tener su propia Biblia para poder leerla en casa. Con las ofrendas de este trimestre, podremos hacer realidad que miles de niños puedan tener una Biblia.

OPORTUNIDADES

La ofrenda del decimotercer sábado de este trimestre será de gran ayuda en dos países:

En Mozambique servirá para:

• Ampliar el departamento de alimentación y nutrición en la Universidad Adventista de Mozambique, en Beira.

• Establecer un orfanato para niños que perdieron a sus padres debido al VIH/SIDA, en Nampula.

• Construir una escuela primaria, en Milange.

En Santo Tomé y Príncipe para:

• Establecer un centro de rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo y drogas.

• Construir la nueva iglesia.

• Construir un auditorio para aulas de preescolar y escuela primaria.

Proyecto infantil: Distribución de Biblias en portugués para los niños de familias necesitadas en Mozambique y Santo Tomé y Príncipe.


Recursos disponibles:

1- Descarga el Misionero (Documento en formato PDF)

2- Si desea hacer un poco más dinámica su Escuela Sabática este trimestre, visite nuestra página de Facebook en el enlace: facebook.com/missionquarterlies [en inglés], donde publicamos semanalmente fotografías, videos y actividades adicionales para presentar de manera más amena cada historia misionera. Puede proyectar las fotos desde una computadora o dispositivo móvil mientras relata la historia, o puede imprimirlas para decorar el salón de la Escuela Sabática o la cartelera de la iglesia.

Descarga el Misionero! Dios te bendiga.

Descarga el Misionero

Descarga el Misionero de este trimestre. Dios te bendiga, hoy y siempre!