El Misionero

2do Trimestre 2018

El Misionero Adventista

Proyecto Misionero del 2do Trimestre: División Norteamericana

Visita: Facebook.com/missionquarterlies



Sus ofrendas en acción

Hace tres años, parte de la ofrenda del decimotercer sábado financió 35 campañas evangelizadoras en el Estado de Virginia Occidental, en los Estados Unidos. Este trimestre conoceremos las historias de cuatro personas que fueron bautizadas, entre ellas Juanita Setliff, quien recibió un panfleto que cambió su vida.

Este trimestre presentaremos a la División Norteamericana, la cual supervisa el trabajo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los Estados Unidos; Canadá; las posesiones francesas de San Pedro y Miquelón; el territorio británico de ultramar de las Bermudas; el territorio estadounidense de Guam, la Isla Wake, las Islas Marianas del Norte, en el Océano Pacífico; y tres Estados cercanos en libre asociación con los Estados Unidos: Palaos, las Islas Marshall y los Estados Federados de Micronesia.

La región posee casi 360 millones de habitantes, de los cuales 1.200.000 son adventistas del séptimo día. Es decir, un adventista por cada 300 personas. Nuestra ofrenda del decimotercer sábado de este trimestre está destinada a Arizona, en los Estados Unidos; a la provincia canadiense de Alberta; y a la Isla Ebeye, en las Islas Marshall, todos con un sentido en común: mejorar la educación adventista.

En Arizona, las ofrendas ayudarán a construir un nuevo gimnasio y una cafetería en el Centro New Life de la Escuela Adventista Indígena de Holbrook. Visité el campus y pude notar que esta escuela, de 72 años, tiene un gimnasio que está cayéndose a pedazos, el piso es desigual y el techo está muy deteriorado. Uno de los alumnos, que fue bautizado en la escuela, me dijo que le preocupaba que el edificio en ruinas diera una mala imagen de su nueva fe ante las muchas familias indígenas que asisten a actividades comunitarias en ese lugar.

En Alberta, la Escuela Indígena Mamawi Atosketan, recibirá fondos para expandir su programa educativo, particularmente entre los estudiantes de secundaria. Este año la escuela trasladó a su pequeña pero creciente población estudiantil, de sus aulas móviles, a unas nuevas instalaciones.

En la Isla de Ebeye, la Escuela Adventista de Ebeye realizará algunas reparaciones urgentes en su edificio de tres pisos. Las paredes se desmoronan, pues fueron construidas con cemento mezclado con agua salada durante una grave sequía en 1987.

Los Gobiernos de las Islas Marshall y de Japón han contribuido generosamente en las reparaciones, y la ofrenda del decimotercer sábado de este trimestre ayudará a terminar estas reparaciones.

OPORTUNIDADES

La ofrenda del decimotercer sábado de este trimestre ayudará a:

• Construir un gimnasio y un comedor nuevos en la Escuela Indígena Adventista Holbrook, de Arizona, en los Estados Unidos.

• Ampliar el programa educativo de la Escuela Indígena Mamawi Atosketan, en Alberta, Canadá.

• Reformar la Escuela Adventista de Ebeye, en la Misión de Guam y Micronesia.


Recursos disponibles:

1- Descarga el Misionero (Documento en formato PDF)

Decarga el Misionero! Dios te bendiga.

Descarga el Misionero

Descarga el Misionero de este trimestre. Dios te bendiga, hoy y siempre!