Saltar navegacion principal
PROYECTO MISIONERO - Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día

Proyecto Misionero del 4to Trimestre Octubre - Diciembre 2017 - Facebook.com/missionquarterlies


Este trimestre hablaremos de la División Euroasiática, una región del mundo que incluye 11 husos horarios y 13 países del este de Europa y del norte de Asia: Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.

El Misionero

DESAFIOS

La mayor parte de los países ubicados en la División Euroasiática formaron parte de la antigua Unión Soviética, en la que durante 70 años se restringió la libertad religiosa

Los informes misioneros de este trimestre hacen referencia a 5 de estos países mencionados por sus nombres, pero también de otros países cuyos nombres nos hemos reservado y cambiado los nombres de las personas para proteger la identidad y el trabajo de la Iglesia Adventista en esas zonas donde la predicación es un verdadero reto.

En la actualidad, en la División Euroasiática viven más de 322 millones de personas, de los que solo cerca de 111.500 son adventistas. Eso representa un adventista por cada 2.888 habitantes.

Mapa del Misionero


Ucrania tiene la mayor concentración de adventistas: uno por cada 900 habitantes. Eso representa casi la mitad de los cre- yentes de toda la División. En contraste, las naciones de la región sur de la División Euroasiática: Afganistán, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán, son países musulmanes, algo que representa un gran desafío.

Solo 4.200 adventista viven en esa región de 103 millones de habitantes. Eso representa un adventista por cada 24.500 personas: ¡Un gran campo misionero!

Los proyectos presentados este trimestre fueron escogidos por su potencial para al- canzar a los habitantes que residen en esa zona.