UPASD > Escuela Sabática > Proyecto Misionero
|

Proyecto Misionero del 4to Trimestre Octubre - Diciembre 2011

Este trimestre los esfuerzos se concentran en la División Norte Americana Division incluye Canada, los Estados Unidos (USA) y la isla de Bermuda.
La Iglesia Adventista nació y creció en Norteamerica. Los pioneros Adventistas se sacrificaron para enviar misioneros a Europa, India, Africa, Australia, y Asia. Actualment la iglesia tiene presencia en alrededor de 200 paises. Pero, el crecimiento de la Iglesia en Norteamerica ha disminuido y suma un poco más de un millón de miembros. Y aunque la Iglesia enfoca su atención en ministrar y evangelizar en areas tales como la conocida "Ventana 10/40"; millones de personas en Norteamerica nunca han escuchado del mensaje adventista.
Este trimestre las ofrendas del Decimotercer Sábado serán destinadas al trabajo de llegar a las personas que viven en los lugares más remotos de Norteamerica.

Proyecto Misionero

Ministerio a los Americanos Nativos (Indios Americanos)

Los Americanos Nativos, o Indios Americanos han vivido por miles de años en Norteamerica. La Iglesia Adventista tiene diversos ministerios con estas personas, pero este trabajo se ha visto afectado por una larga historia de abusos y desconfianza. Europeos, que migraron a traves de Norteamerica forzaron a muchos Nativos a salir de sus hogares y reservas. En algunas regiones, los niños fueron ubicados en escuelas tipo internado y se les educo al estilo Europeo. No se les permitia hablar su lenguaje autoctono o practicar sus creencias tradicionales y ceremonias. Muchos de estos Indios Americanos perdieron sus tradiciones y ahora desconfian grandemente de forasteros. Actualmente muchos de ellos tienen un futuro incierto.

Proyecto Misionero

Ministerio con los refugiados

Norteamerica es tierra de inmigrantes. Casi cualquier persona que vive en Norteamerica puede rastrear su origen y ver que viene de otro continente o nación. Y la gente sigue viniendo a Ámerica, muchos de los cuales son refugiados de guerra, hambre, o presion politica. Mientras el gobierno provee servicios básicos a estos refugiados, los recien llegados enfrentan enormes desafios, como aprender el nuevo lenguaje o vivir en forma diferente a sus costumbres. Usualmente tienen pocos amigos o gente de confianza que los ayuden. La Iglesia Adventista está trabajando en varios grupos de refugiados, pero la necesidad es realmente abrumadora. Millones de refugiados, mayormente del Ásia y África, se establecen en Norteamerica. Las ofrendas del Decimotercer Sábado, ayudarán a proporcionar de ayuda economica para poder servir a estas personas en necesidad.

Sus ofrendas en acción!

Sus ofrendas en accion!

Como muchas iglesias en Canada, los miembros de la Iglesia de Cawston, Columbia Británica, han tenido problemas para alcanzar a su comunidad. Pero, gracias a las ofrendas del Decimotercer Sábado del 4to trimestre en el año 2009, ellos tienen equipo nuevo para propagar la señal de la radio Cristiana dando a conocer la obra de nuestro Salvador en su comunidad. Algo mas de 35 comunidades en la Columbia Británica, han recibido ayuda para establecer transmisores de radio similares al mostrado en esta página. Por eso hoy les decimos: GRACIAS!/Thank you!, debido a que, con sus ofrendas, ayudaron a apoyar esta misión. La gente de Cawston en Canada y la Iglesia Adventista, les dicen: GRACIAS!

Gracias, como siempre por su continua ayuda y apoyo a seguir expandiendo el mensaje, y poder llegar a más almas, para la gloria de Cristo! Y recuerde: No es solo dar, hay que conocer!

Proyecto Misionero del Trimestre


Unión Puertorriqueña de la Iglesia Adventista del 7mo Día