LIBERTAD RELIGIOSA

Logo_Libertadreligiosa

El Ministerio de Libertad Religiosa, representa a la Iglesia Adventista ante los líderes nacionales, entidades políticas, cuerpos legislativos, y comunidades de fe no Adventistas.
El enfoque primordial es el de asegurar que la libertad religiosa sea una realidad. Se trabaja en cooperación con otros ministerios de la Iglesia para promover el esfuerzo de crear e incentivar disposiciones de interés público en asuntos de áreas tan diversas como la salud, educación, paz, protección del ambiente, derechos de la mujer, derechos del niño, derechos del prisionero, y ayuda y desarrollo (ADRA).

FILOSOFÍA

La Iglesia Adventista del Séptimo Día cree que Dios acepta el homenaje y la adoración sólo cuando se proporcionan de forma espontánea. A pesar de todos los derechos humanos que son de gran importancia, el de la libertad religiosa es único y de singular valor.
La libertad religiosa incluye el derecho del ser humano de tener o de adoptar la religión de su elección, de cambiar la creencia religiosa de acuerdo con su conciencia, y de manifestar su religión individualmente o en comunidad con otros creyentes en el culto, la observancia, práctica, la enseñanza y el testimonio, dentro del respeto de la igualdad de derechos de los demás.

MISIÓN

La misión del Departamento de Libertad Religiosa es promover estrategias y programas globales para la Iglesia mundial, proteger el derecho humano fundamental a poseer, adoptar o cambiar de religión o de creencias religiosas de acuerdo con su conciencia individual, que se manifiesta en una religión práctica individual o de una comunidad con otros creyentes en la oración, las devociones, el testimonio y la enseñanza, incluida la observancia de un día de descanso y adoración semanal en armonía con los preceptos de la religión adoptada, sujeto al respeto de la igualdad de derechos de los demás.

 

 

1. Promover y mantener la libertad de religión, con especial énfasis en la libertad de conciencia.
2. Mantener contactos con los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales que tengan metas y objetivos comunes de la libertad religiosa.
3. Apoyar el derecho absoluto a la libertad religiosa para todas las personas.
4. Apoyar y colaborar con las distintas publicaciones que la Iglesia promueva y se relacionen con el tema de la libertad religiosa.
5. Monitorear e interpretar con cautela las tendencias del Gobierno que pongan en peligro el libre ejercicio de la religión.

 

 

1. PROYECTO 1

Información del Proyecto 1.

2. PROYECTO 2

Información del Proyecto 2.

3. PROYECTO 3

Información del Proyecto 3.