ESCUELA SABÁTICA

Logo_Escuelasabatica

El por qué del estudio de la Palabra de Dios
Los Adventistas del Séptimo Día creemos que el estudio profundo de la Palabra de Dios ofrecerá al creyente una base solida en su crecimiento espiritual. Es por medio de su palabra que Dios se comunica con sus hijos, y es por esta razón que la iglesia provee de estudios trimestrales bíblicos, aplicados a la vida diaria cristiana, los cuales ayudan a lograr un claro entendimiento y estrecha relación con nuestro Salvador.

EL ESTUDIO ES NECESARIO

El estudio de la palabra de Dios edifica la fe y la práctica. La Escuela Sabática es una herramienta que ayuda al cristiano a entenderse con Dios. Lo sostiene en la fe a través del estudio de las Escrituras. Sus prácticas se basarán en la aplicación de los principios bíblicos, las doctrinas y enseñanzas de la iglesia Adventista del Séptimo Día.

MISIÓN

La misión de la Escuela Sabática es ser un sistema de educación religiosa de la iglesia local que edifica la fe y la práctica.

 

VISIÓN

La Escuela Sabática se basa en la iglesia local. Edificar la fe a través del estudio de las Escrituras. Sus prácticas se basan en la aplicación de los principios bíblicos, las doctrinas y enseñanzas de la iglesia Adventista del Séptimo Día.

 

1. Cristocéntrica. En cada cosa que hagamos en la Escuela Sabática, los miembros de esta, puedan ver a Cristo.
2. Bíblica. Hace de la Bíblia una herramienta útil y de bendición para cada miembro de Escuela Sabática. Esta es a fuente de sabiduría que Dios nos ha dado y debemos aprender a amarla, a respetarla, a compartirla; y a encontrar en ella a Jesús, nuestro Salvador.
3. Participativa. El aprendizaje debe participativo. Cada miembro de la Escuela Sabática tiene derecho y el privilegio de participar y hacer cada lección de Escuela Sabática una actividad de aprendizaje única. Que pueda razonar, internalizar y compartir con simpleza lo que haya aprendido. Si somos maestros debemos aprender que la lección no debe ser un sermón.
4. Dinámica. Las dinámicas constituyen una herramienta poderosa e indispensable para el miembro de Escuela Sabática. Motivan la participación del alumno y le permiten aprender a través de la experiencia personal. En esta sección los maestros encontrarán ideas creativas para hacer sus clases más entretenidas, agradables, motivadoras y sobre todo efectivas.
5. Creativa. Creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Explota el don de la creatividad que Dios ha puesto en ti. Usa esas herramientas útiles que Dios te ha regalado y pide ayuda a los miembros de la Escuela Sabática para que tu Escuela Sabática sea creativa.

 

 

1. PROYECTO 1

Información del Proyecto 1.

2. PROYECTO 2

Información del Proyecto 2.

3. PROYECTO 3

Información del Proyecto 3.