Para poder ver los eventos y noticias necesita instalar el Flash Player 9 o superior!
In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Inicio          Acerca de la Escuela Sabática      

Importancia del estudio de la Palabra de Dios
Los Adventistas del Séptimo Día creemos que, el estudio profundo de la Palabra de Dios ofrecerá al creyente de una base solida en su crecimiento espiritual. Es por medio de su palabra que Dios se comunica con sus hijos, y es por esta razón que la iglesia provee de estudios trimestrales bíblicos, aplicados a la vida diaria cristiana, los cuales ayudan a lograr un claro entendimiento y estrecha relación con nuestro Salvador.
  

Conozca a nuestros Directores de Campo  

Directores de Campo
Pr. Carlos Dávila
Asociación Adventista del Este
(787) 758-8282

Profesora Consuelo Feliciano
Asociación Adventista del Oeste
(787) 834-6095

Pr. Marcos Pérez
Asociación Adventista del Norte
(787) 884-7979


Pr. Nelson Blasini
Asociación Adventista del Sur
(787) 812-0965/0945

Sra. María Cristina Rivera Ramos
Unión Puertorriqueña
Cel. 787-201-7748
E-mail: mrivera@upasd.org
  

         Calendario            Contáctanos
IDEAS & MATERIALES (Descargas)

Anuncios - Noticias

Proyecto Misionero del Trimestre


Seminario de Revelaciones con el Pr. Efrén Pagán

DESCARGA AQUI EL POSTER DE ESCUELAS ADVENTISTAS PARA TU IGLESIA Y/O COMUNIDAD!




El por qué del estudio de la Palabra de Dios

Los Adventistas del Séptimo Día creemos que, el estudio profundo de la Palabra de Dios ofrecerá al creyente de una base solida en su crecimiento espiritual. Es por medio de su palabra que Dios se comunica con sus hijos, y es por esta razón que la iglesia provee de estudios trimestrales bíblicos, aplicados a la vida diaria cristiana, los cuales ayudan a lograr un claro entendimiento y estrecha relación con nuestro Salvador.

La Misión de la Escuela Sabática

La misión de la Escuela Sabática es, ser un sistema de educación religiosa de la iglesia local que edifica la fe y la práctica. La Escuela Sabática se basa en la iglesia local. Edifica la fe a través del estudio de las Escrituras, las doctrinas y enseñanzas de la iglesia Adventista del Séptimo Día. Sus prácticas se basan en la aplicación de los principios bíblicos y las enseñanzas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en la vida individual de los miembros de la Escuela Sabática.

Características de la Escuela Sabática

1. Cristocéntrica. En cada cosa que hagamos en la Escuela Sabática, los miembros de esta, puedan ver a Cristo.
2. Bíblica. Haz de la Biblia una herramienta útil y de bendición para cada miembro de Escuela Sabática. Esta es a fuente de sabiduría que Dios nos ha dado y debemos aprender a amarla, a respetarla, a compartirla; y a encontrar en ella a Jesús, nuestro Salvador.
3. Participativa: Como maestros debemos aprender que la lección no debe ser un sermón. El aprendizaje debe participativo. Cada miembro de la Escuela Sabática tiene derecho y el privilegio de participar y hacer cada lección de Escuela Sabática una actividad de aprendizaje única. Que pueda razonar, internalizar y compartir con simpleza lo que haya aprendido.
4. Dinámica. Las dinámicas constituyen una herramienta poderosa e indispensable para el miembro de Escuela Sabática. Motivan la participación del alumno y le permiten aprender a través de la experiencia personal. En esta sección los maestros encontrarán ideas creativas para hacer sus clases más entretenidas, agradables, motivadoras y sobre todo efectivas.
5. Creativa. Creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Explota el don de la creatividad que Dios ha puesto en ti. Usa esas herramientas útiles que Dios te ha regalado y pide ayuda a los miembros de la Escuela Sabática para que tu Escuela Sabática sea creativa.

Objetivos de la Escuela Sabática

1. Estudio de la Palabra. La Escuela Sabática ayudará a los alumnos a entender el evangelio y a hacer una entrega personal a esta causa. También les ayudará a crecer espiritualmente a través del Estudio de la Biblia y el Espíritu de Profecía. A desarrollar un programa de oración, y les enseñará cómo interpretar y aplicar los principios de las Escrituras en sus vidas.
2. Compañerismo. La Escuela Sabática sostendrá una buena confraternidad entre los miembros en su programa semanal. Desarrollará proyectos para reclutar nuevos miembros e integrarlos a la vida de la iglesia, y buscará caminos para restaurar a los miembros inactivos.
3. Actividad Misionera a la Comunidad. La Escuela Sabática ayudará a los alumnos a captar la visión de la misión de la iglesia en la comunidad, entrenándolos para el servicio e inspirándolos para testificar. Desarrollará programas para involucrarlos en las actividades de ganancia de almas.
4. Énfasis en la Misión Mundial. La Escuela Sabática presentará una visión clara de la misión global de la iglesia. Promoverá un personal sistemático, con un compromiso abnegado al apoyo de las misiones mundiales y fomentar un deseo de ayudar a cumplir la comisión evangélica.
 
Enlaces UPASD
 
El Ministerio de la Escuela Sabática está localizado en las oficinas de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del 7mo Día en Mayagüez, Puerto Rico.