Saltar navegacion principal


TODA UNA BENDICIÓN EL CONGRESO JUVENIL "PÁSALO" EN LA UAA! - FACEBOOK PROMO


Prensa UP - 10 de Febrero, 2018


Universidad Adventista de las Antillas - Mayagüez, Puerto Rico


“La juventud es la fuerza mayor que tiene la Iglesia Adventista”.

Esta expresión del pastor José Alberto Rodríguez, presidente de la Unión Puertorriqueña de los Adventistas del Séptimo Día (UPASD), resume la importancia del Congreso de Jóvenes Pásalo que arrancó en la mañana de hoy sábado, 10 de febrero de 2018 en el Gimnasio de la Universidad Adventista de las Antillas (UAA), en Mayagüez, Puerto Rico.

“Tenerlos reunidos en un lugar como este, en la Universidad, es un privilegio. Mi oración y deseo es que de aquí salgamos impactados a hacer un nuevo día en este país que tanto nos necesita”, indicó el pastor Rodríguez en entrevista con Prensa UP.

“Deseamos que cada parte del Congreso pueda producir un impacto en el corazón de los jóvenes y los lleve a aceptar el compromiso de Cristo de tomar la batuta y cumplir con la misión, involucrándose en el liderazgo de la iglesia, de eso se trata Pásalo”, afirmó, por su parte, en un mensaje escrito el pastor David Sebastian, director de jóvenes de la UPASD.

El evento congregó aproximadamente mil jóvenes, unos 800 en el Gimnasio, y otros en los salones satélites en la UAA, donde también se transmitió la programación.

“La familia de la Universidad Adventista de las Antillas se siente privilegiada y complacida de que en esta mañana estemos celebrando el congreso Pásalo aquí en nuestra Universidad. Han llegado jóvenes de todas las partes de Puerto Rico para poder congregarnos y disfrutar en el Señor, en este hermoso campus universitario y gozarnos grandemente”, indicó el pastor Obed Jiménez, presidente de la UAA.

El orador principal, el pastor Daniel Pino, director de jóvenes de la Unión Cubana de la Iglesia Adventista, en la vecina isla, conversó con Prensa UP, previo a su presentación.

“Nunca debemos perder la esperanza, nunca debemos perder la fe, el deseo que Cristo venga pronto, estamos a un paso de la eternidad”, expresó cuando se le preguntó sobre su mensaje en el Congreso.

Agregó que este tipo de eventos son muy importantes para afianzar la fe de los jóvenes, especialmente de aquellos que se han apartado del Señor.

“Tenemos la oportunidad de tocar a algunos que se quieren distanciar, no queremos que se pierdan, Jesús los ama mucho. Tengo un mensaje para aquellos que nacieron conociendo a Jesús, hay algo lindo para ti. Si decidiste alejarte, te pido por favor que te arriesgues una vez más y le diga al Señor: ‘Voy a creer. Quiero ser una vasija útil para tu amor’ y tendrás la bendición de Dios para tu vida”, puntualizó Pino.

Precisamente, al terminar su mensaje titulado Yo creo, exhortó a los jóvenes a que tomaran sus teléfonos celulares y les enviaran un texto a sus amigos que no estaban presenten con el mensaje: ‘Vi un cielo nuevo y una tierra nueva y yo quiero verte allí’.

“Nosotros esperamos que haya un nuevo amanecer en el liderato de la Iglesia, que los jóvenes se posicionen de ese liderazgo, consagradamente. Queremos que tanto jóvenes y adultos puedan hacer un trabajo armonioso en beneficio de los 3.2 millones de habitantes de la isla. Los jóvenes pueden hacer mucho, juntamente con los adultos, con la ministración de la iglesia y llevar a Puerto Rico a una nueva experiencia que tanto necesita de nosotros”, concluyó, por su parte, Rodríguez.

El Congreso continúa en la tarde con talleres, alabanzas y la palabra de Dios.



Les dejamos con imágenes y videos de lo que fué "PÁSALO". Una bendición para nuestra amada juventud! Que Dios te bendiga hoy y siempre!