ComunicaciÓn

Logo_Comunicacion

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo”. Apoc. 14:06
El departamento de comunicación y sus estaciones de radio son el brazo especializado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para dar a conocer su misión. Es por ello que utiliza medios masivos como las estaciones de radio FM: Radio SOL y Radio Paraiso, Internet, redes sociales, podcasts, entre otros; de este modo el  evangelio resalta la moral, buenas costumbres y valores espirituales; sin discriminar  credos o afiliaciones socio-culturales.

FILOSOFÍA

Hay muchos tipos de medios de comunicación disponibles actualmente en la Iglesia, y el departamento de Comunicación se esfuerza por usar todos estos medios para esparcir en todo el mundo las buenas nuevas de salvación. Especialmente efectivas en el cumplimiento de la misión, son las organizaciones de medios de comunicación y los ministerios evangelizadores que trabajan conjuntamente con pastores y miembros laicos.

Siendo que la comunicación del evangelio es responsabilidad de toda la iglesia, el Departamento de Comunicación está involucrado en todos los programas de la misma, tratando de servir para dar publicidad a esos programas. El Departamento de Comunicación ayuda a los administradores y a otros dirigentes de la iglesia en la comunicación acerca de reglamentos e iniciativas organizacionales dirigidas tanto al público interno como externo, y los sistemas de retroalimentación.

MISIÓN

Construir puentes de esperanza.

 

VISIÓN

Crear una imagen favorable de la Iglesia, su misión, vida, testimonio y otras actividades, a través del uso de los medios de comunicación más efectivos.

 

VALORES

Dedicados a comunicar esperanza con un enfoque en la calidad de vida que alcanza su plenitud en Jesucristo.

Dedicados a la relevancia creativa (1 Cor. 9:19).

Dedicados a elevadas normas de excelencia (1 Cor. 3:13).

Dedicados a expresar toda comunicación en el contexto de los valores estratégicos de la iglesia: unidad, crecimiento y calidad de vida.

El objetivo del Departamento de Comunicación es alcanzar a las personas tanto dentro como fuera de la iglesia, con un programa de comunicación abierto, responsable y lleno de esperanza, a través del uso efectivo de tecnología contemporánea y métodos tradicionales de comunicación.

 

FUNCIONES

El departamento cumple actualmente las siguientes funciones:

  • Noticias e información.
  • Relaciones públicas.
  • Relaciones con los medios de comunicación y su programación.
  • Comunicación en situaciones de crisis a través y/o con el vocero oficial de la Unión.
  • Servicios “en línea” (conectados al sistema).

 

1. PROYECTO 1

Información del Proyecto 1.

2. PROYECTO 2

Información del Proyecto 2.

3. PROYECTO 3

Información del Proyecto 3.